Volkswagen Eos Forum banner

Diagrama de fusibles

74K views 13 replies 8 participants last post by  voxmagna  
#1 ·
Tengo un Eos de 2007 sin manual del propietario. ¿Hay un enlace al manual o un diagrama de la caja de fusibles?

#2 ·
Suena como una pregunta simple que se hace a menudo, pero no hay una respuesta fácil. Tengo manuales de servicio de varias fuentes y, aunque muestran los fusibles en los circuitos eléctricos, todavía no he encontrado un diagrama de disposición de fusibles simple y preciso, excepto en el manual del propietario. ¿Lo has buscado escondido en la parte superior de la guantera?
El problema es que hay tantos modelos V.W diferentes, variaciones de motor y extras para el cliente que rara vez dos coches son iguales, es decir, las cajas de fusibles son específicas del VIN, por lo que corresponden mejor con el manual del conductor cuando se suministran nuevos.

A pesar de que mi Tdi tiene un manual del propietario y una disposición de los fusibles, siempre necesito comprobar que un fusible está haciendo lo que creo que debería. No se puede confiar al 100% solo mirando el color del fusible (amperaje) y la posición de la ranura.

Los fusibles en sí mismos rara vez son defectuosos, es lo que está conectado a ellos lo que falla y funde el fusible.

#3 ·
Hola,
tengo que estar de acuerdo con Voxmagna, recientemente he hecho una conversión masiva en mi Eos 2007,
cambié el Climatic por el Climatronic (sí, correctamente con el precalentador eléctrico, la caja de aire, etc. etc.) trabajo en el salpicadero, luego adapté los asientos totalmente eléctricos con Easy shift, de nuevo todo correctamente, mi lista es interminable, PERO, una cosa que puedo decir, sin ELSA-win y los dibujos correctos para el mes/año exacto y el circuito en el que estás trabajando, sería realmente andar a tientas en la oscuridad,
¿hay algún dibujo específico que estés buscando?

#4 ·
Yo
Tengo un Eos 2007 sin manual del propietario. ¿Hay un enlace al manual o un diagrama de la caja de fusibles?
Yo también tengo un 2007. Ver fotos del manual adjuntas

Attachments

#7 ·
Tengo un EOS Tdi de 2007 e incluso mi manual del coche no coincide exactamente, así que nunca confiaría en él al 100%. De hecho, si no hubiera fotografiado todas mis cajas de fusibles desde el primer día, estaría en un lío ahora mismo. PD: Todos somos EOS aquí, no Jetta, y la información como las distribuciones de fusibles incorrectas puede ser muy problemática, similar a las conjeturas.

#8 ·
Las fotos del manual de 2007 son basura y no incluyen la mitad de los fusibles en ambas cajas de fusibles...grr.
Los diversos sitios web (además de este recurso de confianza) suelen ser enlaces de estafa...

#9 ·
erWin no es un sitio de estafa, es el recurso de información técnica de V.W utilizado por los talleres de V.W. Mi manual de taller de pago vinculado a mi VIN tiene muchas variantes de diagramas de fusibles y cableado. No es para los aficionados al bricolaje que quieren algo precisamente correcto y tengo que comprobar que los diagramas que estoy mirando se ajustan aproximadamente a los colores de los cables y a dónde van los cables de un extremo a otro. Deberías hacer comprobaciones de extremo a extremo en el cableado y los fusibles como una segunda comprobación de todos modos, o quitar un fusible y comprobar que la tensión desaparece.

#10 ·
¿Conoces a alguien que tenga un diagrama de la caja de fusibles de un eos de 2012? Compré este coche como comprador por primera vez y lo estropeé. No hay diagramas de la caja de fusibles en las tapas de la caja de fusibles, ni manual del propietario, ni pegatinas en la puerta para la información de los neumáticos, y faltaba una cuarta parte de los fusibles. Mi luz de cruce derecha no funciona a pesar de comprar bombillas nuevas dos veces, jugar con el cableado, etc. Lo único en lo que puedo pensar es en los fusibles. ¡Qué frustrante!

#13 ·
¿Conoces a alguien que tenga un diagrama de la caja de fusibles de un Eos 2012? Compré este coche como comprador por primera vez y lo estropeé. No hay diagramas de la caja de fusibles en las tapas de la caja de fusibles, ni manual del propietario, ni pegatinas en la puerta con información sobre los neumáticos, y faltaba una cuarta parte de los fusibles. Mi luz de cruce derecha no funciona a pesar de haber comprado bombillas nuevas dos veces, haber jugado con el cableado, etc. Lo único en lo que puedo pensar es en los fusibles. ¡Qué frustrante!
Whatsappéame al +60176693808 - Acabo de tener el mismo problema y solucioné el mío. Te haré una foto de qué fusible reemplazar.

#11 · (Edited)
¿Realmente has leído este hilo? Explica la mayor parte de lo que necesitas saber y por qué parece que faltan fusibles, porque no eran necesarios para la construcción/VIN de tu coche.

Muchos diagramas pueden ser 'similares', pero solo hay uno correctamente relacionado con tu VIN. V.W no imprime cientos de etiquetas de fusibles diferentes para sus coches porque los talleres de servicio con acceso a la información vinculada al VIN investigarían primero por qué un fusible ha fallado, en lugar de conectar un nuevo fusible y causar daños.

#14 ·
Te haré una foto para que veas qué fusible reemplazar.
¿Cómo ayudarás si las opciones y la configuración del motor son diferentes a las tuyas y un fusible incorrecto o un valor incorrecto en los lugares incorrectos queman un mazo de cables?

En mi opinión, obtenga primero datos de fusibles creíbles para el número VIN de su automóvil a través de la base de datos en línea Erwin de V.W o un manual de taller. Si desea adivinar lo que hace o no una ranura de fusible, compárelo con los diagramas de cableado de construcción de Erwin. Plug and Play con fusibles es fácil, encontrar y reemplazar un mazo quemado es una pesadilla.