Volkswagen Eos Forum banner

¿Debo devolver la versión Desay del RCD330+ para una versión Noname?

15K views 9 replies 4 participants last post by  Santosh  
#1 ·
Hola a todos,

Un poco de repetición de mi publicación en otro hilo, pero esto es algo sobre lo que realmente me gustaría que me aconsejaran lo antes posible.

Así que fui a este instalador de audio para que me reemplazaran el RCD310 (con el que vino mi coche) por el RCN210 que tiene Bluetooth, etc. ¡Pero justo antes de la instalación, descubrí que no admitirá los sensores de estacionamiento traseros en los que confío mucho!

Dijo que la unidad RCD330+ admitiría los sensores y también tendría otras funciones. No lo había investigado e instintivamente dije que sí. Esta unidad me costó 420 NZ$ en lugar de los 190 NZ$ que me habría costado la otra.

Pero ahora entiendo que hay otra unidad que tiene Android Auto y Apple Carplay. Aparentemente, mi unidad está fabricada por Desay, y esa otra unidad se llama 'Noname'. La unidad Noname tiene actualizaciones de firmware disponibles y, aparentemente, se actualiza con más frecuencia.

Las siguientes son las especificaciones de mi unidad:

Número de pieza: 6RD035187B
HW: 036 SW: 0317
Bluetooth: c300
Apple CarPlay: CPL24.V1.4.3@C1

La unidad que tengo me está dando problemas con los sensores de estacionamiento como se detalla aquí: https://www.vweosclub.com/forums/showpost.php?p=232120&postcount=31

Para recapitular, Park Pilot muestra un error sobre la cámara (tengo sensores pero no la cámara) y hay que presionar rápidamente un botón para ver la pantalla del sensor. Además, la pantalla Climatronic no se muestra. No quiero que me instalen una cámara en esta etapa. Y estoy pensando que podría querer Android Auto en algún momento.

¿Vale la pena devolver esta unidad Desay para obtener una Noname? El instalador me está cobrando 80 NZ$ por la devolución (aunque solo ha pasado un día desde la instalación).

¿Alguno de ustedes ha usado la versión Noname? ¿La calidad del audio o cualquier otra cosa es mejor/peor en la unidad Noname en comparación con la unidad Desay? Ciertamente no quiero que el Bluetooth se degrade de C300 a algo inferior.

Cualquier información que puedan proporcionar sería muy apreciada. Muchas gracias a todos. Intenté publicar un hilo similar en el foro RCD330 pero no he tenido respuesta hasta ahora (y necesito avisar al vendedor en el día).

Saludos a todos.

S

#4 ·
Hola Voxmagna,

Gracias por tus aportes. No estoy muy dispuesto a llevar esto a VW, ya que empiezan el contador en el momento en que el coche se aparca en su taller.

La unidad es una unidad original VW RCD330+. Pero no estoy seguro de si esto fue hecho para el Eos, así que está bien.

Todas las funciones funcionan como deberían y estoy muy contento con la unidad. Terminé quedándome con la unidad porque no quería perder los $80 por algo que realmente no está arreglado.

Como mencionaste, mis oídos también me ayudan y la representación visual es un 'nice-to-have' pero no una necesidad.

No tengo diagnóstico ahora mismo, pero estoy planeando conseguir algo para poder codificar y jugar con la unidad RCD330+.

Actualizaré el hilo sobre cómo me va cuando tenga la unidad de diagnóstico. Gracias por tus aportes. Estoy agradecido como siempre.

Saludos,
S

#5 · (Edited)
Necesitas un VCDS o VAG COM para desactivar la cámara de marcha atrás. Consulta en Gumtree o en tu club VW local y alguien lo hará por una botella de vino o una caja de cerveza.
Encontré a alguien en Gumtree localmente que lo hizo por $25.

Consulta rcd330plus.com donde hay mucha información útil sobre el RCD330.

En cuanto a Android vs Carplay, son específicos de la versión. El Desay no es actualizable. El noname puede serlo. Consulta de nuevo el sitio web rcd330plus.com.

#6 ·
Necesitas un VCDS o VAG COM para desactivar la cámara de marcha atrás. Consulta Gumtree o tu club VW local y alguien lo hará por una botella de vino o un cajón de cerveza.
Encontré a alguien en Gumtree localmente que lo hizo por $25.

Consulta rcd330plus.com donde hay mucha información útil sobre el RCD330.

En cuanto a Android vs Carplay, son específicos de la versión. El Desay no es actualizable. El noname puede serlo. Consulta de nuevo el sitio web rcd330plus.com.
Hola, gracias por la ayuda, Midician. He estado siguiendo el sitio web de RCD330 durante un tiempo. Aparentemente, también ha habido una actualización reciente de la unidad Desay, aunque no lo suficientemente significativa como para que gaste los 30 dólares.

Voy a conseguir el VAGCOM de Aliexpress. El original es demasiado caro para mí, ya que este no será mi coche de bricolaje per se (gracias a la garantía mecánica que es válida por 3 años más).

¡Saludos!
S

#7 ·
La unidad es una unidad VW RCD330+ original. Pero no estoy seguro de si esto fue hecho para el Eos, así que está bien.
Buena suerte pensando que puedes codificarlo para que funcione. La razón por la que sugerí que le pidieras al concesionario que te devolviera un coche con un sistema que funcione es que los números de modelo de la radio pueden ser los mismos, pero ¿el firmware que se comunica con un EOS puede que no lo sea? El firmware interno no es algo que puedas cambiar con nuestras herramientas de diagnóstico y, a diferencia del concesionario, no tendrás acceso a los archivos binarios para volver a flashear. El firmware interno dicta qué opciones tienes para hacer cambios básicos mediante la codificación, pero no hay garantía de que el protocolo de comunicación sea compatible con los controladores EOS si proviene de otro modelo V.W. El concesionario escanearía la radio y tus módulos de control instalados para determinar qué firmware está instalado (lo que tu diagnóstico debería hacer), y luego se referiría a la nave nodriza para comprobar la compatibilidad. Si el firmware de la radio o del controlador se puede actualizar, solo ellos pueden hacerlo.

#8 ·
Buena suerte pensando que puedes codificarlo para que funcione.
Solo una pequeña actualización: tuve suerte y pude codificar la radio para que no esperara una cámara de marcha atrás. No más avisos de "cámara no encontrada" y ahora, cuando pongo la marcha atrás, la visualización visual de los sensores aparece de inmediato, ¡fácilmente!

¡Espero que esto ayude a alguien por ahí!

Saludos,
S