Volkswagen Eos Forum banner

Un espejo que no se pliega

30K views 17 replies 9 participants last post by  Flyeosxo  
#1 ·
Así que, descubrí que tengo los espejos plegables en mi Eos... el único problema es que el lado del pasajero (derecho) no se pliega. No parece haber nada que haga ruido (ya sabes, como un motor tratando de funcionar) en ese lado cuando el espejo del lado del conductor se pliega.

Creo que leí algo aquí que dice que los espejos están de alguna manera conectados al motor de la ventana, pero la ventana del lado del pasajero funciona bien.

Acabo de tener el coche, por lo que es muy posible que alguien, al reparar algo en el pasado, usara la pieza incorrecta (es decir, una sin funcionalidad completa). Aunque no tiendo a sospechar del espejo en sí, ya que ambos lados tienen luces de charco que funcionan. Sin embargo, no puedo descartarlo.

¿Alguna idea de qué salió mal, o por dónde debería empezar a investigar?

#3 ·
Bueno, como recuerdo (lamentablemente estoy lejos de mi Eos en este momento) puedo inclinar el espejo, pero no puedo plegarlo. Supongo que eso apunta a que no es un fusible, pero no lo sé.

Buen punto sobre el escaneo, he pedido una herramienta de escaneo VAG (no VCDS, lo sé, pero equivalente la mayor parte del tiempo). ¡No puedo esperar a ponerme en marcha con eso!

Encontré esta página que detalla los códigos de opción: http://wiki.ross-tech.com/wiki/index.php/VW_Golf_(1K)_Door_Electronics_Passenger - Me pregunto si el módulo de control de la puerta del pasajero no sabe que tiene espejos plegables, tal vez fue reemplazado en algún momento. ¡Al menos podré ver qué pieza está instalada y si es del coche correcto!

#4 ·
Tengo un escáner VAG pedido (no VCDS, lo sé, pero equivalente la mayor parte del tiempo).
Es poco probable que sea de mucha ayuda para diagnosticar fallos en el techo o adaptaciones. La mayoría de las herramientas baratas solo arrojan números de código de falla en los elementos básicos. Los espejos plegables utilizan un pequeño motor de corriente continua para plegarse, un segundo motor para el ajuste del ángulo del espejo y hay cableado para los intermitentes LED naranjas. Hay bastantes piezas y cableado en el interior con conectores que se conectan al módulo de control de la puerta. El elevalunas no está conectado a los espejos plegables.

#5 ·
Te sorprendería lo buenos que son los pequeños escáneres VAG: no tienes que gastar mucho hoy en día para obtener uno que pueda hacer adaptación, codificación y valores en vivo :)

#7 ·
Te sorprendería lo buenos que son los pequeños escáneres VAG: no tienes que gastar mucho hoy en día para conseguir uno que pueda hacer adaptación, codificación y valores en vivo :)
Posiblemente. Pero casi todos somos fans de VCDS aquí. ¡LOL!

El servicio de atención al cliente es insuperable y los archivos de etiquetas y los códigos de seguridad suelen estar ahí mismo en el software, lo cual es bueno.

#6 ·
Tuve uno de esos una vez. No tenía todos los archivos de etiquetas para la versión de mi motor, se bloqueaba si se conectaba a Internet, fallaba en los escaneos automáticos y nunca confié en él para la recodificación de adaptación.. :):)

#8 ·
En caso de que alguien se pregunte cómo resultó... Después de conectar el lector de código y comprobar que el módulo de control de la puerta era el correcto (tenía un código de error sobre el espejo que no se plegaba, sorpresa, sorpresa), finalmente encontré y compré un espejo Eos usado que decía que era plegable (en lugar de solo mencionar el número de cables), y gracias a la primera parte de la guía de "reparación del elevalunas/regulador" de voxmagna, logré cambiar el espejo con la suficiente facilidad, conecté el nuevo y todo funcionó. Sucedió que también era del mismo color, así que ni siquiera tuve que hacer nada con el espejo en sí, solo desenchufar el viejo y enchufar el nuevo.

#9 ·
En caso de que alguien se pregunte cómo resultó...

Habiendo conectado el lector de código y comprobado que el módulo de control de la puerta era el correcto (tenía un código de error sobre el espejo que no se plegaba, sorpresa sorpresa), finalmente encontré y compré un espejo Eos usado que decía que era plegable (en lugar de solo mencionar el número de cables), y gracias a la primera parte de la guía de "reparación del elevalunas/regulador" de voxmagna, logré cambiar el espejo con la suficiente facilidad, conecté el nuevo y todo funcionó. Sucedió que también era del mismo color, así que ni siquiera tuve que hacer nada con el espejo en sí, solo desenchufar el viejo y enchufar el nuevo.
Así es como deberían ser los buenos foros, todos nos ayudamos en nuestra hora de necesidad.

Mick

#11 ·
Supongo que existe la posibilidad de que el mío se haya atascado como usted describe. El nuevo también necesitaba un poco de ejercicio antes de querer plegarse y desplegarse por completo. Supongo que el mecanismo de plegado debe usarse de vez en cuando para asegurarse de que no se atasque,

#12 ·
Tiguan R line 2017
Acabo de leer la publicación anterior sobre el espejo del lado del pasajero que no se pliega al cerrar el vehículo. Tuve el mismo problema al cerrar el vehículo, pero cuando lo desbloqueé, se plegó y se abrió con el espejo del lado del conductor como de costumbre (el lado del conductor funcionaba como debería).
Tengo suerte de que la garantía lo cubriera.
El taller me dijo después de cambiar el motor y luego el espejo completo que el espejo no era el problema en absoluto, resultó ser algo conectado al cierre centralizado, ya que todo está conectado.
No sé nada de coches, pero pensé que escribiría esto por si pudiera ayudar a alguien.

#13 ·
Tiguan R line 2017
Solo estoy leyendo la publicación anterior sobre el espejo del lado del pasajero que no se pliega al cerrar el vehículo. Tuve el mismo problema al cerrar el vehículo, pero cuando desbloqueé el vehículo, se plegó y se abrió con el espejo del lado del conductor como de costumbre (el lado del conductor funcionaba como debería).
Tengo suerte y la garantía lo cubrió.
El taller me dijo después de cambiar el motor y luego el espejo completo que el espejo no era el problema en absoluto, resultó ser algo conectado al cierre centralizado ya que todo está conectado.
No sé nada de coches, pero pensé que escribiría esto por si acaso pudiera ayudar a alguien.
Estoy teniendo exactamente este problema y, a veces, la puerta no se desbloquea, tratando de llegar al fondo del problema, ¿sabes qué hicieron con el cierre centralizado para solucionarlo? Antes de llevarlo a un taller y que me facturen una pequeña fortuna

#14 · (Edited)
Sarah k8: Este hilo se refiere a aquellos con un EOS que tiene espejos plegables eléctricos, ¿tu EOS tiene espejos plegables eléctricos? Parece que los paneles de las puertas deberán ser retirados por el taller para profundizar en tu fallo, pero primero deberían hacer un escaneo de diagnóstico.

Tanto aku como yo hemos aprendido mucho sobre los espejos plegables eléctricos. Las últimas publicaciones podrían describir 2 escenarios diferentes. aku tuvo sus espejos plegables eléctricos atascados. Las unidades de control de las puertas controlan los espejos plegables eléctricos y tienen una protección contra sobrecorriente incorporada que normalmente se activa para detener un espejo en su posición completamente abierta o cerrada. Si un pivote del espejo está rígido o atascado, el controlador piensa que ha llegado al final y se detendrá a mitad de camino sin llegar allí, esto es más probable que se muestre como un fallo en un espejo, no en ambos.

Los espejos plegables eléctricos están vinculados a cada módulo de control de la puerta delantera. También son responsables de las ventanas y el cierre. Si hay un problema con el cierre de la puerta, sugeriría que los espejos plegables eléctricos que no funcionan son solo secundarios porque el cierre y la apertura deben funcionar para informar a los espejos plegables eléctricos cuándo abrirse y plegarse. ¿Un escaneo de diagnóstico debería señalar cualquier fallo con el controlador de la puerta o el agua puede haber entrado en sus conectores y deben ser inspeccionados (paneles de la puerta retirados)? No puedo ver una situación en la que un espejo plegable eléctrico defectuoso detendría el cierre, pero no sé qué sucede en el controlador si un motor de espejo plegable eléctrico tuviera un cortocircuito.

Para ir más allá, los paneles de las puertas deben ser retirados y el espejo plegable eléctrico desconectado. Luego, prueba las cerraduras. Si el fallo de cierre persiste, no se debe al espejo, sino al controlador de la puerta o a sus conexiones. ¿El espejo plegable eléctrico puede tener algún cableado interno o cortocircuitos?

#17 ·
¿Cuántos cables hay en el espejo retrovisor plegable eléctrico del lado del conductor y cuántos en el del pasajero?
Eso depende de la otra funcionalidad que tenga el espejo. De memoria, hay tres cables para la posición del espejo, dos para el indicador, uno para el calentador, dos para plegar, dos para inclinar y tres para la memoria de posición. Esto significa que un espejo del lado del conductor totalmente equipado (con inclinación) tiene 13 pines, y un espejo del lado del pasajero totalmente equipado (sin inclinación) tiene 11 pines.

#16 ·
Depende de qué funcionalidad tengan los espejos: Si son espejos básicos con control de posición del cristal y calefacción, tienen lo mismo a cada lado. Los espejos plegables eléctricamente tienen 2 cables (y pines) conectados a los pines 14 y 15. Algunos espejos tienen oscurecimiento de cristal opcional solo en el espejo del conductor y tendrán 2 cables adicionales en comparación con el lado del pasajero. Cualesquiera que sean las diferentes funciones del espejo presentes, ambos lados usan el mismo conector, pero faltarán algunos pines y cables. Los controladores de puerta se combinan en software y diseño de circuito impreso con el tipo de espejos instalados.