Volkswagen Eos Forum banner

Ayuda del maletero; Atascado cerrado

1 reading
45K views 26 replies 11 participants last post by  voxmagna  
#1 ·
Mi maletero EOS 2007 está atascado. Mis brazos no llegan a la liberación de emergencia en la parte trasera. El maletero parece no estar completamente cerrado, pero cree que sí, por lo que no se abre. Vi que esto le sucedió a otros, pero no vi la solución. Cualquier ayuda es muy apreciada.

Gracias,
-stacy

#2 ·
No tengo el manual del propietario a mano, pero si el cierre eléctrico del maletero no ha funcionado correctamente, hay un procedimiento en el libro para cerrar manualmente el maletero que consiste en probar la manija del maletero y tener ambas puertas abiertas y encender y apagar el encendido para que el cierre eléctrico vuelva a funcionar.

#3 ·
No sé si esto ayudará o empeorará las cosas (como tener que volver a ingresar el código de la radio), pero cuando he desconectado/vuelto a conectar la batería un par de veces, todas las cerraduras generalmente se abren. Podrías intentar esto con alguien que ejerza una suave presión hacia abajo con la mano o que presione y levante el maletero, lo que podría liberar el pestillo. Pero una vez abierto, debes solucionar el problema o encontrar la forma de liberarlo manualmente.

Si algo se ha atascado en el mecanismo, el monitor de sobrecarga electrónico evitará que el motor se libere.

#4 ·
Tuve el mismo problema hace unos meses. Llevé el mío a Robinsons, el concesionario VW local. Me dijeron que era una rotura en el mazo de cables y me cobraron £300,00 por la reparación !! :(:(:(

#8 ·
SOLUCIÓN: Pedí prestado a mi sobrino (un niño lo suficientemente pequeño como para trepar por el pasaplatos) y tiró del desbloqueo de emergencia. ¡Gracias por el consejo aquí!
¿Dónde está el desbloqueo de emergencia del maletero, en caso de que alguien más necesite saberlo?

¿Es accesible sin quitar la cubierta interior de plástico?
En realidad, la solución es mucho más sencilla que eso, si quieres tirar del desbloqueo de emergencia del maletero, todo lo que necesitas hacer es quitar el panel de paso en el asiento trasero y tirar del gran anillo rojo que verás en la parte inferior del paso!

#10 ·
Gracias. ¿Es fácil sacar el pasador?

Cuando obtuvimos el EOS por primera vez, puse la llave y jugué con ella, pero nunca la saqué. :confused:
En realidad, la solución es mucho más simple que eso, si quieres tirar de la liberación de emergencia del maletero, todo lo que necesitas hacer es quitar el panel de paso en el asiento trasero y tirar del gran anillo rojo que verás en la parte inferior del paso.
Sacó el pasador (ranura de la llave vertical) y, efectivamente, el anillo de liberación rojo está allí. ¡Pero es un cable bastante delgado y podría romperse si la liberación está muy atascada y tiras demasiado fuerte! Lo mejor es que alguien presione suavemente la tapa del maletero mientras tira:

#11 ·
Tapa del maletero atascada

Gracias a los comentarios anteriores, he podido abrir el maletero; no estaba ni abierto ni cerrado. Con una esposa para apoyarse y yo operando el tirador manual en el desplegable, se cerró. Luego tuve que abrir el techo, y el mecanismo del maletero accedió a funcionar correctamente.

#12 ·
Hola a todos,

¿Hay alguna forma de abrir una bota que no se abra eléctricamente o usando el tirador manual en la trampilla para esquís?

En resumen, todo comenzó al poner una cámara de marcha atrás del mercado de accesorios.

Después de intentarlo yo mismo y no obtener una imagen, lo llevé a un taller donde el chico dijo que sería una hora de trabajo y 40 £.

No está mal, pensé, así que lo reservé. Oh, chico, eso fue un error.

Lo llevé al taller y esperé con el coche. 2 horas y media después, el tipo sale, me dijo que era un trabajo más complicado de lo que pensaba y que tendría que cobrar 1 hora y media, así que 70 £. Luego dijo que había una luz en el tablero que decía que el maletero estaba abierto, pero aseguró que no lo estaba y que lo reservara nuevamente para que lo revisaran.

Me escapo, para recoger a mi media naranja del trabajo, llego a casa y la bota no se abre sin importar lo que intente. Para colmo de males, ¿mi luz de marcha atrás tampoco funciona?

Así que volviendo a mi pregunta original: ¿hay otra forma de abrir el maletero? He intentado todo lo que se me ocurre después de mirar estos foros. No hay ninguna razón para que esté relacionado con el techo; creo que el mecánico posiblemente no colocó el revestimiento de plástico de la cerradura de la bota a la perfección y está atascado en un estado ni bloqueado ni abierto.

Obviamente, llamé al taller, pero dicen que están al máximo y que no pueden mirarlo hasta el fin de semana. Además, por alguna extraña razón, he perdido un poco la fe en ellos.

Actualmente, estoy desconectando la tierra de la batería cuando estaciono durante largos períodos, ya que la luz del maletero no se apaga y una batería descargada es todo lo que necesito. :0

Publicación larga, lo sé, pero pensé que apreciarías la ironía. El coche entra para un trabajo trivial: ¿se convierte en un gran dolor de cabeza?

#14 · (Edited)
Hay algo importante que entender sobre este problema, que falta en el hilo:

1. Si la tapa del maletero no se puede liberar usando el anillo rojo de liberación de emergencia que parece estar tirando con algo de tensión, es poco probable que el fallo sea la cerradura. He desmontado mi cerradura varias veces y, siempre que el cable de tracción esté tirando, se conecta directamente a una palanca de liberación en la cerradura y no hay mucho que pueda salir mal.

2. Si la tapa del maletero no se puede abrir usando la liberación de emergencia, entonces el problema más probable es que el último cierre del techo no terminó correctamente y las garras 'C' todavía están sujetando la tapa del maletero. :( Hay una pista cuando dijiste que la luz del maletero está encendida, lo que sugiere que la tapa está levantada de la cerradura, lo que enciende la luz, pero las garras C impiden que se abra. Mire a través del orificio para esquís con una linterna y compruebe si las 2 garras traseras están cerradas sobre los aros cromados de la cerradura, cuando ambas deberían estar abiertas. :confused: ¿Pero no se puede ignorar que estropearon algo al hacer sus conexiones eléctricas?

Hay mucho aquí de mí y de otros si buscas garras C. Cuando llevas un coche especial como el EOS a un garaje, ven muy pocos y les encanta jugar al yo-yo y subir el techo a YouTube. a sus amigos. La próxima vez que lo lleves a algún sitio, ¡saca el interruptor del techo y desconéctalo temporalmente!

El problema no era el coche, sino el fracaso de aquellos en quienes confiaste para hacer el trabajo al no comprender la complejidad del diseño del EOS cuando intentan instalar accesorios no aprobados por V.W.

#22 ·
Hay algo importante que entender sobre este problema, que falta en el hilo: 1. Si la tapa del maletero no se puede liberar usando el anillo rojo de liberación de emergencia que parece estar tirando con algo de tensión, es poco probable que el fallo sea la cerradura. He desmontado mi cerradura varias veces y, siempre que el cable de tracción tire, se conecta directamente a una palanca de liberación en la cerradura y no hay mucho que pueda salir mal. 2. Si la tapa del maletero no se puede abrir usando la liberación de emergencia, entonces el problema más probable es que el último cierre del techo no terminó correctamente y las garras 'C' todavía están sujetando la tapa del maletero. :( Hay una pista cuando dijiste que la luz del maletero está encendida, lo que sugiere que la tapa está levantada de la cerradura, lo que enciende la luz, pero se impide que se abra por las garras C. Mire a través del orificio para esquís con una linterna y compruebe si las 2 garras en la parte trasera están cerradas sobre los aros cromados de la cerradura, cuando ambas deberían estar abiertas. :confused: ¿Pero no se puede ignorar que estropearon algo al hacer sus conexiones eléctricas? Hay mucho aquí de mí y de otros si buscas garras C. Cuando llevas un coche especial como el EOS a un taller, ven muy pocos y les encanta jugar al yo-yo y subir vídeos de YouTube sobre el techo. a sus amigos. La próxima vez que lo lleves a algún lugar, ¡saca el interruptor del techo y desconéctalo temporalmente! El problema no fue el coche, sino el fracaso de aquellos en quienes confiaste para hacer el trabajo al no comprender la complejidad del diseño del EOS cuando intentan instalar accesorios no aprobados por V.W! .
¡Hola! ¿Hay alguna solución si las garras c están ambas abiertas y la liberación de emergencia aún no funciona?

#15 · (Edited)
Gracias por la respuesta Voxmagna.

Tuve problemas para poder meter la cabeza por la trampilla de esquí en ángulo para ver qué estaba pasando y saber exactamente qué estoy buscando. Intentaré echar otro vistazo mañana.

Tenías razón en tu suposición de que el techo no está completamente cerrado, ya que puedo levantarlo un poco y meter los dedos justo debajo de los bordes sobre ambos grupos de luces traseras, con un poco de juego. Si puedo hacer eso, ¿no significaría eso que las garras c deben estar desbloqueadas?

He visto algunas publicaciones que muestran las garras c abiertas desde arriba con el maletero abierto, pero no desde el ángulo desde el que intentaré encontrarlas.

Nada es fácil, jajaja.

Ah, y sí, deben haber estropeado las conexiones en alguna parte porque ahora mi luz de marcha atrás no funciona.

#16 ·
El problema con esta gente de accesorios quickfit es que asumen que todos los coches son iguales y que un procedimiento que funciona para un coche funciona para todos. :( Algunas de las luces traseras del EOS se accionan electrónicamente desde módulos. No es como la práctica anterior, cuando 12 voltios de la batería se conectaban a través de interruptores a las luces. Ahora tiene modulación electrónica, leds y control electrónico de fallos de bombillas.

Quieren usar la alimentación de las luces de marcha atrás como un disparador simple para la cámara. Si investiga estas cámaras, algunas cámaras más caras se venden con un módulo de control Canbus. Estos no necesitan una conexión por cable a las luces o al interruptor de marcha atrás ni conectarse a ningún cableado en el maletero y utilizan las 'palabras' de control enviadas a través del bus para operar la cámara. El lugar más fácil para encontrar un par CanBus es en la parte trasera de la radio.

Sí, todo es bastante gris y ***** dentro de un maletero cerrado. Uso una lámpara de trabajo halógena de 500 vatios durante un corto período de tiempo. Primero debes ver los aros de bloqueo cromados en la tapa. Una vez me pregunté si debía pintar sus garras C negras de blanco, pero ahora sé dónde están. :)

#19 ·
Si buscas en el foro "Cámara de marcha atrás", aparecerán muchos hilos sobre cómo instalar una cámara correctamente.

#20 ·
Una forma de hacerlo sería alimentar el cable desde el enchufe de accesorios hasta el lateral del coche, luego hacia arriba y detrás del embellecedor lateral y hasta el maletero; si observa cómo se guarda el techo, puede juzgar si hay espacio donde van los raíles del techo para un cable adicional cuidadosamente fijado en el lugar correcto. Eso puede funcionar para usted porque esa cavidad está abierta hasta el área del maletero. De lo contrario, es posible que deba quitar el asiento trasero para encontrar un orificio o tapón de goma conveniente para pasar del asiento trasero al maletero.

#21 ·
Como dice David44, otros aquí han instalado cámaras de marcha atrás antes, pero puedo entender cómo las del mercado de accesorios pueden ser diferentes, particularmente si los diseños antiguos no estaban destinados a vehículos modernos equipados con luces led moduladas.

Por lo que entiendo, una cámara de marcha atrás necesita alimentación conmutada solo cuando el encendido está activado, un cable de señal o disparador de una luz de marcha atrás de bombilla estándar o un interruptor de marcha atrás en la palanca de cambios y una entrada de video compuesto a una unidad principal que también sabe cuándo se selecciona la marcha atrás para cambiar la pantalla a la cámara. El cable de alimentación y el cable de disparo podrían combinarse si se conectan a una lámpara de filamento estándar.

Y aquí están las posibles trampas para lograr algo aparentemente simple:

1. Si V.W. está utilizando luces de marcha atrás led, podrían estar controladas con señales de modulación electrónica que son incompatibles con lo que una cámara del mercado de accesorios puede esperar. Pero con un circuito adicional simple, eso podría solucionarse. Este circuito obtendría energía de una fuente de interruptor de encendido y usaría un 'cable de disparo' que no consume energía conectado a la luz de marcha atrás led.

2. Con una luz de marcha atrás de bombilla estándar, la alimentación de la cámara y la señal de 'encendido' de la marcha atrás podrían ser solo un cable de alimentación conectado a la propia lámpara de marcha atrás. La alimentación de la cámara es pequeña y puede no interferir con la supervisión de fallos de la lámpara. Pero si una lámpara es led modulada, conectar algo que funcione así sería un desastre para las cosas que van mal.

3. La mayoría de las unidades principales, incluso las OE, utilizan señales Canbus para detectar la luz de marcha atrás encendida. Esto se utiliza para los sensores de marcha atrás y para cambiar la pantalla a la entrada de video de la cámara. Sin embargo, los sensores de marcha atrás se desactivan si se conecta un enganche de remolque. Si tiene mucha suerte, algunas unidades principales ya pueden tener una salida de línea de alimentación para conectar una cámara de marcha atrás. Esta es la mejor opción porque solo se requiere cableado de la cámara a la unidad principal y no es necesario conectar nada dentro del maletero.

Antes de lanzarme a las derivaciones de cables sin saber lo que realmente hacen, primero revisaría el bloque de terminales de la unidad principal y vería qué opciones puede haber, porque 3. arriba es la instalación más inteligente. Luego miraría lo que necesita la cámara del mercado de accesorios. Si solo viene con un par de cables de alimentación, probablemente no funcionará conectado a una lámpara trasera led. Si viene con un par de cables de alimentación y un tercer cable de 'disparo', el diseñador puede haber pensado en que funcione con leds.

P.D.: V.W. parece haber cambiado su lógica para las tomas de corriente de accesorios en vehículos posteriores. Las tomas de vehículos más antiguos se conmutaban con el encendido, pero con la demanda de cargar dispositivos portátiles, los vehículos posteriores pueden tener sus tomas permanentemente encendidas con el encendido apagado.

#23 ·
Liberación de emergencia 'No funciona' puede ser más de una cosa. Si el cable de tracción ha sido dañado y roto, entonces definitivamente no funciona. El cable de tracción tira de un pestillo mecánico dentro de la cerradura superior, lo que hace que el pestillo con resorte ruede y se suelte de la barra de bloqueo. Desafortunadamente, este resorte de la cerradura es muy ligero e incluso si el pestillo es liberado por el cable, la tensión hacia abajo en el gancho del pestillo y el motor de tracción hacia abajo evitan que ruede para abrirse. La única posibilidad es presionar con fuerza sobre la tapa del maletero mientras otra persona tira suavemente de la liberación de emergencia. NB ¡La liberación de emergencia no tira contra un resorte enorme, es un pequeño pestillo de palanca dentro de la cerradura! Puede haber una forma de entrar a través de la solapa del emblema, pero nunca he estado allí y sospecho que algo puede tener que ser destruido?

#24 ·
No pude probar mi mod. para tu situación hasta hoy. Solo se ocupa de tu problema de tipo cuando las garras C de la esquina de la tapa del maletero están abiertas y la tapa se mantiene bloqueada por su cerradura central. Calificaré eso, agregando que el motor del solenoide de la cerradura y el cableado aún deben estar en buen estado.

Con la tapa bloqueada, el único lugar donde puedes acceder al cableado del motor de la cerradura es el arnés en un enchufe detrás de la guantera que contiene el 'módulo de conveniencia'. Esto generalmente hace el bloqueo y desbloqueo de la tapa, pero no el subir/bajar. Quitar la guantera no es difícil. Si lees el mod. (hay 2) puede ser otra cosa para probar:

Con el maletero bloqueado como de costumbre, accioné mi interruptor por un segundo y la tapa se abrió con el motor de bajada zumbando.

#26 ·
Hola,
Soy el propietario de un Eos de 2010. Algo está descargando mi batería. El concesionario ha reemplazado la batería dos veces y realizó una prueba de consumo. Dijeron que el sensor de mi tanque de gasolina estaba causando el consumo, así que lo reemplazaron. Mi batería todavía está descargada después de que el coche permanece parado durante un día. No estoy al tanto de ninguna modificación del mercado de accesorios realizada en el coche. Lo acabo de comprar a un señor hace un mes. ¿Alguna sugerencia? Gracias, Michael

#27 · (Edited)
Pregunta fuera de tema no relacionada con el hilo de bloqueo del maletero, lo que confundirá a otros.
Algo está descargando mi batería.
¿Abrir la trampilla de esquí por la noche y después de cerrar el coche asegurarse de que la luz del maletero no está encendida?
Deberías haber preguntado al concesionario qué consumo midieron cuando probaron tu coche. Siempre hay un pequeño consumo. Si dicen que midieron cero/nada, entonces no lo hicieron correctamente o no midieron en los bornes de la batería. Yo llevaría el coche de vuelta y les diría que el fallo sigue ahí. Una buena batería completamente cargada que se descarga durante la noche es una fuga de corriente muy grande.

Nunca he oído hablar de que ocurra y pocos técnicos serían lo suficientemente inteligentes como para considerarlo: Mientras el capó está abierto durante las pruebas, el sistema de limpiaparabrisas está desactivado. Si hay un fallo en el circuito del limpiaparabrisas, es posible que no midan un consumo de corriente del mismo hasta que el capó esté cerrado.